LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Cruzeiro 2003


Cruzeiro - Brasil - 2003
A nivel internacional Cruzeiro es uno de los equipos brasileños que más títulos posee. En total, son 7 los logros conseguidos y ganó la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica, en 1976 y 1997.
A nivel nacional, hay que decir que el Cruzeiro ganó la Copa de Brasil cuatro veces en los últimos 14 años, y la Taça Brasil en 1966, el único torneo a nivel nacional de la época.
Cruzeiro también ha dominado la Liga Estatal desde los años noventa, ganándola 35 veces durante su existencia, ocupando el segundo lugar detrás de su clásico rival, el Mineiro, que cuenta con 39 títulos estatales.
Por años, Cruzeiro luchó por ganar la Liga Brasileña sin éxito. Tras tres segundos lugares, en 2003 pudo finalmente ganar el único título que no tenía hasta entonces. Con 100 puntos ganados durante la temporada, y sobre 100 goles marcados, pasará mucho tiempo hasta que otro club alcance el mismo éxito que Cruzeiro logró en 2003.
En 2003, además de ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol, Cruzeiro también ganó la Copa Brasileña y la Liga Estatal para así convertirse en el primer equipo brasileño en ganar la "Triple Corona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario