LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Napoli - Macron 2011/12

Maglia Macron del Napoli 11/12
Tras una bancarrota que incluyo penar por el descenso italiano hasta llegar a la Serie C1, esta camiseta revive los tiempos más gloriosos del club como lo fue la temporada 86/87 en la que ganaron el Scudetto y la Copa Italia de la mano de Maradona.

Video Estreno de la Camiseta
Basándose en aquella camiseta histórica, Macron retoma un tono de celeste más intenso para este nuevo modelo. Se agrega además el cuello tipo polo con una fina linea blanca, al igual que los puños, agregando un toque retro a una camiseta que aún así lleva cortes y paneles modernos. Aparte del logo de Macron y el escudo del club en el pecho, el centro llevará la caja roja de Lete a esta altura ya un clásico en la camiseta
Walter Gargano
Trayectoria:
Debutó en la Primera División de Uruguay con el Danubio; con el equipo montevideano ganó dos campeonatos nacionales (2004 y 2006-07).
En julio de 2007 firmó por el Napoli italiano. Debutó con la camiseta azzurra el 15 de agosto de 2007, en el partido de Copa de Italia contra el Cesena. Su debut en Serie A se produjo el 26 de agosto ante el Cagliari, en la primera fecha del campeonato italiano. Marcó el primer gol en elEstadio Olímpico contra la Roma. Terminó su primera temporada en Nápoles con 34 presencias y 2 goles.
El 7 de marzo de 2009 sufrió una lesión de pie que le mantuvo dos meses y medio inactivo.2 La temporada 2008/09 se confirmó como titular en el mediocampo partenopeo.
[Selección nacional:
Debutó en la selección uruguaya el 30 de mayo de 2006 en un partido amistoso contra Libia jugado en Túnez. Además de jugar en partidos amistosos, ha participado en la Copa América 2007 y en las Eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay obtuvo el 4º puesto.
Una de las figuras uruguayas del Napoli, junto a su compatriota..
Edinson Cavani, estrella del conjunto italiano en la temporada.

En la Temporada 2011/12 el Napoli logró alzar por 4ta vez en su historia la Copa Italia

Curiosidades del Club:
  • El Napoli es el único equipo italiano campeón en la Serie A, B y C.
  • Es el único equipo en ganar la Copa de Italia estando en Serie B (1961/62).
  • El Napoli ha conseguido la Copa de Italia 1986/87 ganando todos los partidos (13 de 13); este récord fue igualado por la Fiorentina en la Copa Italia 1995-96, pero los partidos fueron 8.
  • El conjunto partenopeo tiene el récord de puntos obtenidos de local, sobre el total en Serie A (33 de 34) en el torneo 1989/90. En ese entonces había 18 equipos, y se otorgaban dos puntos por victoria y uno por empate. El Napoli terminó el torneo con 16 ganados y uno empatado (contra laSampdoria) de 17 partidos jugados en casa.
  • El primer y último gol de Maradona en el Napoli fueron penales contra la Sampdoria.
  • En los años cuarenta estaba en el Napoli el albanés Riza Lushta; en un período de crisis se difundió en la ciudad el dicho: Quanno segna Lushta se ne care 'o stadio (Cuando marque Lushta se caerá el estadio). Se dice que cuando Lushta interrumpe su mala racha, una parte de la tribuna sufrió una ruptura, por fortuna sin graves consecuencias.
  • Aunque no tiene un himno oficial, cada victoria de local del Napoli se celebra cantando 'O surdato 'nnammurato, célebre canción napolitana.
PLUS:
Amistoso Internacional entre Peñarol de Uruguay y Napoli:

No hay comentarios:

Publicar un comentario