LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Olimpo Bahia Blanca 2009/10


UNA HISTORIA DE MUCHAS COINCIDENCIAS CON MI QUERIDO PEÑAROL...


El 15 de octubre de 1910, un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca (Argentina) se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol.

En primer lugar, se decidió por votación de 11 a 2 que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte homónimo que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses. Quedaron así en camino otras propuestas como Libertad y River Plate. Y finalmente, fue Avellanal el que propuso los colores amarillo y negro ya que, nacido en Uruguay, era simpatizante del Club Atlético Peñarol.

De esa forma,se formó la primera comisión directiva que se ocuparia de levantar el club en lo social y obviamente en lo material.Jorge Avellanal fue designado presidente de la institución,siendo Natalio Reynoso el vicepresidente,Emilio Cabral el secretario y Celso Gutiérrez el tesorero.Asimismo,Nicolás Pezzutti,Silverio Granda , Roberto Claverie y Manuel Bidegain se convirtieron en vocales.

Así, el club fue armando sus bases y transformandose en una institución deportiva muy fuerte , llegando a ser, al día de hoy , la más importante de la ciudad.Durante casi 100 años se ha destacado en actividades como el básquet, en donde llegó a ganar el Argentino de Clubes y participar de la Liga Nacional y también en natación.Pero sin lugar a dudas el fútbol siempre fue y continúa siendo su bastión mas poderoso. Es el mayor ganador de la historia de la Liga del Sur , con 27 coronaciones.


2008-2009
En la temporada 2008–2009 de la Primera "B" Nacional, Olimpo hizo una de las peores campañas de su historia tras tener serios problemas económicos para con el plantel. Muchos futbolistas abandonaron el club durante el receso, luego de haber realizado varios parates durante la primera fase del torneo. La causa era que no recibían sus pagos. Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA inhibieron al club, prohibiéndole adquirir nuevos futbolistas hasta la finalización absoluta del torneo. Olimpo disputó el torneo con futbolistas juveniles que, en su mayoría, disputaban sólamente partidos de la Liga del Sur. En la siguiente temporada, la 2009–2010, Olimpo renovó completamente su plantel. Adquirió futbolistas con mucha experiencia en la categoría y sumó el retorno del histórico Alejandro Delorte. Bajo la conducción del Sr. Omar De Felippe, el Aurinegro logró el ascenso a la Primera División.

2010-2011
Olimpo asciendo por tercera vez el 4 de Mayo de 2010 al empatar 0-0 con San Martin de Tucumán y vuelve al fútbol grande de Argentina. En la temporada 2010-2011, Olimpo tuvo un papel muy importante en la Primera División. Olimpo tuvo una muy mala primera etapa del torneo donde termino 17º con tan solo 18 puntos. Esta escasa cantidad de puntos lo obligaba a realizar entre 30 y 35 puntos para poder salvarse del descenso. Con una constante pelea por no descender, Olimpo logro el objetivo y acumulo 30 puntos en la segunda etapa del torneo y alcanzo la 4º posición, su mejor posición en la historia de la Primera División.


El Flaco Delorte
Comenzó las divisiones menores en Olimpo donde debutó en Primera División a los 21 años en el 2000. Una temporada mas tarde logró el ascenso a la máxima categoría de la mano de Gustavo Alfaro
...
A mediados de 2006, firmó con Peñarol que contaba con Gregorio Pérez (DT ídolo de Peñarol que también fuera DT de Olimpo) como entrenador, a quien conoció en Olimpo

Zambayonny 
Dueño de un estilo inconfundible con el que logró trascender de la mano de canciones escatológicas, incorrectas, elementales, misóginas, explosivas, vulgares y filosas, Zambayonny logró gran popularidad gracias a la cantidad de gente que comenzó, allá por 2009, a seguirlo a través de internet trasformándolo en un sorpresivo fenómeno mediático. Tras ese despegue, Zambayonny editó Búfalo de agua, un disco con el que muestra otras facetas compositivas y otros sonidos.


Esta canción la esrcribió en homenaje a Delorte, ídolo de Olimpo,cuando estaba jugando en Peñarol en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario