LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Peñarol - Segunda Alternativa 2010

2nd Away del Peñarol Campeón Uruguayo 2010
Éste año además de la vuelta al título para Peñarol, significó un cambio rotundo en su indumentaria presentando Puma 3 diseños muy bien aceptados por los hinchas, éste basado en la historia del Club, modelo imitando las primeras indumentarias del Club.
Santiago Solari

Fabián Estoyanoff

Un Poco de Historia:
El 28 de Setiembre de 1891, a las 20 hs se juntaron en oficinas del “Central Uruguay Railway Company” (Ferrocarril Central del Uruguay) quince invitados para comenzar la historia grande. Esa noche se reunían para fundar el club de nuestros amores. Luego de dos horas de diálogo se designó un consejo directivo de ocho miembros y se nombró como presidente de la Institución al Sr. Frank Henderson, que se desempeñaba como gerente de la empresa antes nombrada. El club nació llamándose CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club) y contaba con 118 socios fundadores, de los cuales 45 eran criollos, 72 ingleses y uno era alemán. La presencia criolla al momento de la fundación quedó más que manifiesta.
En aquella primera reunión surgió la frase que sintetiza el espíritu del club: “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”. Algunas versiones indican que Frank Hudson escribió esta frase al pie del acta fundacional, aunque otras mencionan a Arthur Davenport, primer secretario del club. La primer Comisión Directiva estuvo formada por F. Henderson (presidente), F. Hudson (vice-presidente), A.W. Davenport (secretario), T.B. Davies (tesorero), R.C.T. Moor (capitán cricket), A.L. Penny, G. Hopkins y A. Lucy (vocales).

1 comentario: