LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Borussia Dortmund 2011/12

Borussia Dortmund 2011/12 by Kappa
Dorsal: El Argentino Nacionalizado Paraguayo Lucas Barrios
El Ballspielverein Borussia 09 Dortmund es un club de fútbol de Alemania, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 19 de diciembre de 1909, juega en la 1. Bundesliga, y en la tabla histórica de la misma se ubica en la quinta posición. En la actualidad cuenta con 68.000 socios.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania, destacándose, entre otros trofeos en su palmares, ocho Bundesligas y tres copas a nivel nacional, y a nivel internacional una Champions League, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental. El Borussia Dortmund es actualmente el campeón de Bundesliga y Copa de Alemania.

Su estadio es el Signal Iduna Park que cuenta con una capacidad de 80.720 espectadores y que es de categoría de élite según la UEFA, a su vez es el estadio con más capacidad de Alemania. El lema del club es "Echte Liebe", en español "Amor Verdadero".
En la Temporada 2011/12 el Borussia logra coronarse Bi-Campeón de Liga y Campeón de Copa en Alemania obteniendo así la primer "Doble Corona" de su historia.
Marcó un récord en la historia de la Bundesliga al ser el campeón con mas puntos de la historia al haber obtenido 81 puntos en 34 partidos. Con este logro se le permite llevar, desde la temporada 2012-2013, dos estrellas de oro por encima del escudo por haber logrado su quinto campeonato de Bundesliga (octavo en total).

No hay comentarios:

Publicar un comentario