LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Uruguay 1995

Uruguay Campeón de América 1995
Pablo Javier Bengoechea marca el empate en la final frente a Brasil
Enzo Francescoli con la Copa
Un campeón clásico, domingo 23 de julio de 1995. Tres de la tarde, estadio centenario de Montevideo.
Uruguay y Brasil definen la Copa América. Cita con el fútbol, no hay mejor lugar posible para ese día. El peso de la historia, la tradición, la mitología, ¿falta algo en la agenda? No, todo está allí, con sesenta mil personas presentes y millones de televidentes atentos.
El partido lo comenzó ganando Brasil por 1 a 0, donde al mismo tiempo y en la jugada de gol, el jugador Tabaré fue lesionado con una fractura de tibia y peroné. La tarde no se podía poner peor. Pero faltaba mucho por jugar. De todos modos el primer tiempo se fue con un 1 a o a favor de Brasil. En el segundo tiempo el DT de Uruguay Pichón Nuñez hace entrar al jugador Pablo Bengoechea, que a la postre fue el autor del empate de tiro libre contra la tribuna Colombes.


Los penales definieron el título. Fernando Alevez arquero de Uruguay, tapó el cuarto penal de Brasil, luego guierrez anota el cuarto penal, dejando a Uruguay a solo un penal del título.
En el arco de la Colombes, el Manteca Sergio Martínez, convierte el gol del título con un tiro cruzado.
Finalmente Uruguay volvía a ser Campeón de América en 1995 y llegando así a empatar las 14 copas de Argentina (Hoy Uruguay Supera a Argentina con 15 Títulos tras el conseguido en la CA Argentina 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario