LO ÚLTIMO DE LA COLECCIÓN

Peñarol Campeón del Mundo 1982

Modelo Retro Peñarol Campeón de América y del Mundo 1982
Luego de 16 años sin obtener este torneo, Peñarol resurgió y logro, de la mano de Fernando Morena, levantar por cuarta vez la Copa Libertadores de América. Además perdió otras 3 finales hasta esa fecha y es el club con mas participaciones en dicho torneo. El regreso del bravo campeón llegó de la mano de su gran goleador Fernando Morena, el hombre-récord del fútbol uruguayo, después de eliminar en semifinales a River Plate de Argentina y al poseedor de la Copa, Flamengo de Brasil, al que superó en el estadio Centenario y en el Maracaná ante una multitud de seguidores cariocas. 
Cabe recordar que Fernando Morena volvió a Uruguay proveniente del exterior gracias a la colecta realizada por los hinchas de Peñarol de 1 millón de dolares (lo que salia rescindir el contrato). Sin duda los hinchas carboneros no se arrepintieron de dicho aporte. 
El otro finalista fue el Cobreloa de Chile, equipo que repitió su gran campaña de 1981. Empataron la primera final en Montevideo y todo el mundo creía que esto ya estaba cerrado para los chilenos.
Pero en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, un zurdazo letal de Fernando Morena cuando se terminaba el partido selló la nueva conquista mirasol y todo el Pueblo de Peñarol festejó hasta altas horas de la madrugada el triunfo. 
Gracias a la obtención de la Copa Libertadores, Peñarol obtuvo el derecho de jugar la Copa Intercontinental ante el Aston Villa Inglés.
Hace muy poco que se habia comenzado a disputar la Copa Intercontinental en Tokyio, por lo tanto era la primera vez que Peñarol jugaba allí la Copa Intercontinental. 
Peñarol ganó 2 a 0 y de esta forma se consagró por tercera vez consecutiva como Campeón del Mundo. 

La Mística - Gol en la hora de Fernando Morena en la final con Cobreloa


La Final de la Copa Intercontinental 1982 - Peñarol vs. Aston Villa

1 comentario: